El Santísimo en su custodia 'paseará' por las calles de Vigo
El domingo, 11 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad de Corpus Christi, la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la eucaristía. En la ciudad de Vigo, el obispo Mons. Luis Qiuinteiro presidirá la misa solemne a las 20 horas en la concatedral-basílica seguida de la tradicional procesión por las calles.
Por lo que respecta a la ciudad de Vigo, la Vicaría General invita a toda la comunidad eclesial —sacerdotes, miembros de comunidades religiosas, asociaciones eucarísticas, cofradías y fieles en general— a participar en la eucaristía y procesión que, tal y como recuerda el Derecho Canónico, «adquiere especial importancia y significación en la vida de la parroquia, o de la ciudad... Conviene, pues, que donde las circunstancias actuales lo permitan y verdaderamente pueda ser signo colectivo de fe y adoración, se conserve esta Procesión, de acuerdo con las normas del Derecho», que manda que la procesión sea única en cada ciudad. En este sentido, la vicaría diocesana recuerda a párrocos y rectores de la ciudad la importancia de anunciar esta celebración, animando a los fieles a participar en ella.
En esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se rememora que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente en el pan y el vino consagrado; una presencia que se prolonga fuera de la misa en el sagrario. En este día también celebra la Iglesia el «Día de la Caridad», por eso los obispos responsables de Acción Caritativa y Social de la CEE, en su mensaje para esta jornada, exhortan a los fieles a vivir con intensidad la celebración y la adoración eucarística que «nos ayuden a comprometernos de manera que seamos oportunidad y esperanza de tantas personas, especialmente de aquellas que viven en pobreza y exclusión».