La bodega Destinos Cruzados brilla en la Fiesta del Vino del Condado do Tea con dos reconocimientos

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la diputada provincial de Turismo, Nava Castro, y la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel.
La Adega Destinos Cruzados brilló en la Fiesta del Vino del Condado do Tea al obtener dos premios y la Cofradía del Vino nombró nuevos cofrades, entre ellos el pregonero Sergio Pazos, en un evento que celebró la calidad de los vinos gallegos.

La Adega Destinos Cruzados se convirtió en el gran protagonista de la reciente Fiesta del Vino del Condado do Tea al obtener dos distinciones como "Vinos deliciosos". Sus vinos, "As pegadas 2022" (tinto) y "Destrás da Casa Larga" (Condado), cautivaron al jurado experto y se posicionaron como referentes de la calidad en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Un reconocimiento al trabajo y la pasión

Estos reconocimientos suponen un merecido galardón para la Adega Destinos Cruzados, que lleva años trabajando para producir vinos de alta calidad, respetando la tradición y las características únicas de la tierra. Sus vinos, elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios, destacan por su equilibrio, complejidad y personalidad.

Invitados y cofrades hacen 'pasillo' a los miembros de las cofradías invitadas. 

La Fiesta del Vino, un escaparate para los vinos gallegos

La fiesta, que se celebra cada año en Salvaterra de Miño, se ha consolidado como uno de los eventos enogastronómicos más importantes de Galicia. Durante la celebración, bodegas de toda la región presentan sus mejores vinos, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de degustar una amplia variedad de caldos y conocer las últimas tendencias del sector.

Otras bodegas premiadas y nuevos cofrades

Además de Destinos Cruzados, otras bodegas destacadas como Bodegas La Val, Bodega de José Antonio Canda Gil y Señorío de Sobral también obtuvieron reconocimientos en las categorías de Albariño y Condado.

En el marco de la fiesta, la Cofradía del Vino Condado do Tea e Espumosos celebró su XXX Gran Capítulo, nombrando a nuevos cofrades. Entre los nuevos miembros de la cofradía se encuentran Vanesa González Martínez, Alba González Castro, Ricardo Briz de Labra, Miguel Ángel Alonso Fernández, Miguel Pérez Barros y el pregonero, Sergio Pazos, quien fue nombrado cofrade de honor.

Un ambiente festivo y acogedor

La fiesta no solo fue una oportunidad para degustar vinos y reconocer la labor de los viticultores, sino también para disfrutar de un ambiente festivo y acogedor. El pregón, a cargo del actor y humorista Luís Sergio Pazos, puso la nota de humor y cercanía, mientras que la música en directo y la gastronomía local completaron una jornada inolvidable. Pazos, quien fue nombrado cofrade de honor, deleitó al público con un pregón lleno de anécdotas y referencias locales.

El futuro del vino gallego

Los premios obtenidos en la Fiesta del Vino del Condado do Tea son una muestra del buen momento que atraviesa el sector vitivinícola gallego. Los vinos gallegos, y en especial los de la DO Rías Baixas, están cada vez más reconocidos a nivel nacional e internacional, gracias a la calidad de sus productos y al esfuerzo de los viticultores y bodegueros.

Invitados

Entre los invitados estaba el conselleiro de de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, la diputada provincial de Turismo, Nava Castro, así como el presidente de la DO Rías Baixas y el director de la agencia alimentaria. Además participaron un buen número de cofradías invitadas como la de la Cigala, Cofradía del Vino de Navarra, Confradía del Vino Rías Baixas, la de la Ameixa de Carril, la Foda de Monçao y otras.