O Porriño celebra el éxito de su Plan Integrado de Empleo con alta inserción laboral

79 personas encontraron trabajo gracias a este programa .
79 personas encontraron trabajo gracias a este programa que contó con la colaboración de la Xunta de Galicia y el sector empresarial local.

El Concello de Porriño clausuró este miércoles su Plan Integrado de Empleo (PIE), un programa que, gracias a la colaboración entre la administración local, la Xunta de Galicia y los actores empresariales y comerciales del municipio, ha logrado un alto grado de inserción laboral para sus participantes.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Porremprego, reunió a los 100 beneficiarios del programa, quienes recibieron sus diplomas arropados por representantes de los polígonos industriales, comercios locales y las técnicas del PIE, Patricia Gallego y Rosa María Molinos, responsables del desarrollo del programa.

Entre las autoridades presentes se encontraban la concejala de Empleo y Formación, Rosario Costas, el alcalde, Alejandro Lorenzo, el director territorial de Empleo, José Antonio Rodríguez Fachado, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz. Todos ellos resaltaron la relevancia de este tipo de iniciativas para mejorar las oportunidades laborales y sociales en el municipio.

Patricia Gallego, técnica del PIE, presentó un balance exhaustivo de los resultados del programa, destacando su impacto positivo en la vida de los participantes. En la misma línea, la concejala Rosario Costas señaló: "Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar formación, orientación y oportunidades reales de empleo. El éxito de hoy, con 79 personas que trabajaron gracias a este programa, refleja la eficacia de las políticas activas de empleo implementadas".

Los datos del programa hablan por sí solos: más de 600 orientaciones individuales, 705 horas de formación especializada y 112 contratos de trabajo. Además, 35 personas realizaron prácticas en empresas, subrayando la importancia del contacto directo con el mundo laboral.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, incidió en el impacto positivo del programa para la sociedad porriñesa, afirmando que "un trabajo digno no solo mejora la vida de las personas, sino que también es la llave para garantizar la libertad y el bienestar social". Asimismo, aseguró que el Concello continuará apostando por iniciativas que fomenten la formación y la inserción laboral, porque "el futuro de O Porriño se construye con esfuerzo, colaboración y ganas de mejorar, y las administraciones estamos para construir ese futuro de oportunidades con vosotros".

La implicación del sector empresarial, clave del éxito:

Uno de los pilares del programa ha sido la colaboración del sector empresarial y comercial local. Representantes de los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras (David Sobral y Santiago Gomara, Indalecio) y de la asociación de comerciantes ACIPOR (Noelia Conde) estuvieron presentes en el acto. El alcalde destacó su implicación: "El papel del sector empresarial es esencial en la generación de empleo. El apoyo y compromiso de los empresarios de O Porriño contribuye siempre directamente al éxito de estas iniciativas".