Obra de acondicionamiento de la vía paralela a la línea ferroviaria en el ayuntamiento de O Porriño
La Xunta de Galicia acaba de adjudicar, por algo más de 340.000 euros, la obra de acondicionamiento que transcurre paralela a la línea ferroviaria que se encuentra en el entorno del río Rubio, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño. Así lo recoge el convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo.
La obra, que contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses, tiene como objetivo mejorar esta vía con actuaciones como el relevo del pavimento por una capa de aglomerado en caliente, la instalación de señalización horizontal para definir la zona ciclista bidireccional y la zona peatonal, y la dotación de luminarias con sensores de presencia.
Esta actuación se acometerá al amparo del llamado plan *Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010, con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario.
Desde la puesta en marcha de este plan, se movilizaron alrededor de 165 millones de euros para la financiación de más de 415 iniciativas urbanísticas en decenas de ayuntamientos gallegos, con el fin de habilitar o recuperar equipaciones públicas y poner en valor sus entornos urbanas. En el caso de O Porriño, ya se llevó a cabo a humanización de la calle Pontevedra al amparo de esta iniciativa.
Además, la Xunta destinará 8,6 millones de eur