La estación de autobuses de la intermodal de Vigo estará lista a final de año
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que la estación de autobuses de la intermodal de Vigo estará lista a final de año para integrarse en el nodo de transporte público más importante de Galicia, por el que pasarán en torno a dos millones de pasajeros al año y en el que prevén operar cerca de 500 expediciones de autobuses cada día.
Después de incidir en que esta terminal de autobuses, cofinanciada con fondos Feder del programa operativo 2014-2020, se está ejecutando conforme a los plazos, Feijóo aprovechó la visita a las obras para agradecer la suma de esfuerzos y el entendimiento entre administraciones que hizo posible materializar este gran proyecto.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Xunta con el Vigo del siglo XXI, para hacer ciudad a través de infraestructuras y servicios de referencia, como: la depuradora de Lagares; el hospital público Álvaro Cunqueiro; la futura Ciudad de la Justicia; el albergue de peregrinos de Bouzas; “o esta gran estación intermodal, en la que el Gobierno gallego destinará un total de 18 millones de euros”, aseveró, recordando que el intercambio entre el autobús y el tren, que ahora requiere desplazarse, se completará en apenas uno o dos minutos.
En esta misma línea, resaltó también el impulso de nuevas actuaciones esenciales, como la segunda ampliación de Ifevi o la ampliación del barrio de Navia.
Por otra parte, Feijóo se refirió a la necesaria estación pasante que se convertirá en la primera piedra del corredor de mercancías del Atlántico y del tren de alta velocidad con Portugal. “Una Salida Sur que traerá pasajeros y un ramal hacia el puerto”, añadió.
El presidente del Ejecutivo gallego concluyó reiterando además la apuesta de la Xunta por el transporte público, como demuestra el Plan de transporte metropolitano que, además de bonificar tres millones de viajes en autobús en el área de Vigo cada año, permite que los menores de 21 años realicen esos recorridos completamente gratis.