Fabiola García destaca la labor de las entidades sociales en la atención a personas con discapacidad durante la inauguración de un nuevo centro de día en Vigo

La conselleira de Política Social e Igualdade asistió esta mañana al acto acompañada de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Fabiola García destacó la labor de las entidades sociales en la atención a personas con discapacidad durante la inauguración de un nuevo centro de día en Vigo. La Xunta de Galicia colaboró económicamente en la construcción de este centro que ofrece 36 plazas, sumándose a las 188 plazas financiadas por la Xunta en otros centros de la entidad.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha resaltado la importancia del trabajo que realizan las entidades sociales en la atención a las personas con discapacidad. Lo hizo durante la inauguración del nuevo centro de día del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo, un evento que contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. Este nuevo centro ofrece un total de 36 plazas y representa un importante avance en la atención a este colectivo.

Fabiola García puso en valor la trayectoria del Hogar y Clínica San Rafael, una entidad con 90 años de experiencia en el acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias. La conselleira subrayó que el trabajo de esta entidad es "útil y necesario" y destacó que este nuevo servicio se suma a la "magnífica labor" que ya realizan para mejorar la calidad de vida de las personas.

La construcción del nuevo centro de día San Rodrigo de Pampuri ha contado con la colaboración económica de la Administración autonómica. Además de las 36 plazas de atención diurna, la entidad cuenta con varios centros que disponen de plazas financiadas por la Xunta, un total de 188, lo que supone una inversión anual de 2,9 millones de euros.

La conselleira hizo hincapié en la estrecha colaboración que el Ejecutivo autonómico mantiene con las entidades sociales para poner a disposición de las personas con discapacidad y de sus familias "más servicios, más facilidades y más cuidados con la mayor agilidad posible".