Ernesto Millos: El arte de construir barcos a mano en el corazón de Vigo
Ernesto Millos, vigués de nacimiento, concretamente en Teis en el año 1946 y habiendo residido en varios barrios de la ciudad olívica, vive actualmente en el edificio donde se encuentra el restaurante "Fai Bistes", en la Calle Real número 7, a pocos metros de la imprenta donde se imprimió Cantares Gallegos, es decir, en los talleres Juan Compañel, en el número 12.
Él construye barcos artesanales, manualmente, con aglomerado fino de pasta y pegamento normal, una afición que inició hace 15 años en Coia y que, desde entonces, no ha abandonado.
Cuatro de sus chalanas están en poder de amistades de la ciudad, concretamente del Casco Viejo, el mismo entorno donde ahora expone su creatividad.
Ernesto también es un aficionado a la música, y hasta hace poco compartía actuaciones con artistas callejeros en la Calle del Príncipe. Se confiesa admirador del inolvidable escritor portugués José Saramago.
Justo al lado de la estantería de libros, en el interior del restaurante "Fai Bistes", estos días se puede contemplar una muestra de su artesanía inspirada en las embarcaciones.