El centro de salud de O Porriño estrena instalaciones ampliadas y ofrecerá tratamientos oncológicos

Gómez Caamaño destaca el salto de calidad logrado con la ampliación y reforma del centro de salud de O Porriño con una inversión de la Xunta de 6,2 M€.
El centro de salud de O Porriño amplía sus instalaciones con una inversión de 6,2 millones de euros, mejorando la atención primaria y ofreciendo desde enero tratamientos oncológicos. La reforma incluye un nuevo PAC con consultas, sala de reanimación y área de fisioterapia, sumando 1.100 metros cuadrados a la superficie del centro.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, visitó esta mañana las nuevas instalaciones del centro de salud de O Porriño, tras una importante reforma y ampliación que supone una mejora sustancial en la atención primaria para los vecinos del municipio.

Acompañado por el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, el conselleiro destacó la inversión de 6,2 millones de euros realizada por la Xunta de Galicia en la obra y el equipamiento del centro. Esta inversión permitirá optimizar la asistencia que el Sergas presta a la población de O Porriño.

Gómez Caamaño subrayó el "resultado muy satisfactorio" de esta actuación, fruto de la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de O Porriño, destacando la mejora para usuarios y profesionales, así como el carácter sostenible de los materiales empleados en la construcción.

Una de las novedades más importantes anunciadas por el conselleiro es que, a partir de este mes de enero, el centro de salud de O Porriño comenzará a ofrecer tratamientos oncológicos, evitando así desplazamientos a Vigo para muchos pacientes.

La ampliación ha incrementado la superficie del centro en 1.100 metros cuadrados, alcanzando un total de 2.700 metros cuadrados. El nuevo edificio de tres plantas alberga un Punto de Atención Continuada (PAC) renovado, con 5 consultas (3 de medicina y 2 de enfermería), una nueva sala de reanimación y un área de fisioterapia, entre otros espacios.

"Reformamos el centro de salud original, modernizándolo y reordenando sus espacios", explicó Caamaño, quien también resaltó la adquisición de nueva tecnología sanitaria y equipos clínicos, con una inversión adicional de 600.000 euros por parte de la Xunta.