El CEIP Xosé Fernández López de O Porriño estrena nueva cubierta en el edificio de infantil
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, el jefe territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez, y la concejala de Educación, Carolina González, visitaron esta semana las instalaciones del CEIP Xosé Fernández López para comprobar el resultado de las obras de sustitución de la cubierta del edificio de educación infantil, que ya han finalizado, garantizando la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades escolares.
La intervención, que contó con una inversión de 48.397 euros por parte de la Xunta de Galicia, consistió en la retirada de la antigua cubierta de fibrocemento, un material que contenía amianto y que representaba un riesgo para la salud. En su lugar, se instaló una nueva estructura con planchas metálicas tipo sándwich, que proporciona un entorno seguro tanto para los niños y niñas como para el personal docente.
“La renovación de la cubierta no solo respondía a la necesidad de eliminar los riesgos derivados de la presencia de amianto, sino que también contribuye a crear un espacio más seguro y funcional para el desarrollo educativo del alumnado”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. El regidor destacó que se trataba de una actuación muy demandada por el centro, en el que en los últimos años se han acometido diversas mejoras significativas, como la instalación de un ascensor, la renovación de toda la carpintería exterior para mejorar el aislamiento, reformas en el pabellón, la implantación del comedor escolar y la retirada del antiguo depósito de gasoil, entre otras.
“Es un edificio muy antiguo y requiere de mucho mantenimiento, pero seguiremos trabajando de la mano del equipo directivo y la Xunta de Galicia para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones, tanto en el CEIP Xosé Fernández López como en el resto de los centros educativos de O Porriño”, concluyó Lorenzo.