Asime solicita al Puerto que el terreno del antiguo astillero Vulcano que se siga dedicando al naval

Asime recuerda que el presidente del Puerto de Vigo había declarado expresamente que facilitaría un proyecto de construcción naval para las instalaciones de Teis, si se presentaba.


Esta reacción llega después de que el Puerto pidiese al juzgado recuperar el terreno del antiguo astillero Vulcano para que no se dedique al naval, a pesar de haber recibido el interés de proyectos empresariales para mantener la concesión y seguir dedicando las instalaciones a la construcción naval.


Desde Asime solicitan al consejo de administración del Puerto y a sus miembros que actúen con responsabilidad y faciliten que esas instalaciones continúen dedicadas a la construcción naval: “Confiamos que se proceda a retirar el recurso que nunca debió haberse presentado y se pueda transmitir la unidad productiva para que las instalaciones tengan el valor necesario e indispensable para conseguir una inversión industrial para construcción y reparación naval”.


“Las organizaciones y administraciones públicas no pueden permitir que se bloqueen opciones de inversión en construcción naval para estas instalaciones”.


Así mismo, desde Asime destacan: “Entendemos que el Puerto de Vigo debe facilitar una actividad industrial naval igual que lo hace con los demás astilleros de la Ría de Vigo, y que en este caso puede generar más 500 empleos directos y más de 300 indirectos manteniendo una carga de trabajo razonable para esas instalaciones”.


“Se deben facilitar proyectos navales, no impedirlos, y para ello se debe mantener la concesión, que es la única manera para ser lugar atractivo para proyectos navales. No aceptaremos actuaciones que reduzcan la capacidad naval y marítima de Galicia”.


“Estamos ante una posible decisión histórica que podría causar un daño irreparable a una de las actividades estratégicas de Galicia”.


Por último, en Asime trasladan el mensaje a todas las administraciones para solucionar la situación: “confiamos en el apoyo de la Xunta de Galicia, del Concello de Vigo, de Puertos del Estado y del Puerto de Vigo para conseguir dar continuidad a actividades de construcción naval en estas instalaciones”.