El Rey preside la jura de bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada

Felipe conversa con los oficiales que recibieron los Reales Despachos. © CASA DE SM EL REY.
Los alumnos oficiales desfilan a su paso por la tribuna.© CASA DE SM EL REY.
Una unidad a su paso por la tribuna. © CASA DE SM EL REY.
Fotografía de grupo con una de las promociones. © CASA DE SM EL REY.
Vista desde la tribuna en un momento de la Jura de Bandera. © CASA DE SM EL REY.
Los nuevos alumnos oficiales desfilan bajo la Bandera. © CASA DE SM EL REY.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, saluda al Rey.
Felipe VI presidió la Jura de Bandera de los nuevos alumnos y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

Su Majestad el Rey a su llegada a la explanada de la Escuela Naval Militar fue recibido por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, y el comandante Director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona Suanzes.

A continuación, recibió Honores de Ordenanza y pasó revista al Batallón de Alumnos. Finalizada la revista ocupó su puesto para la ceremonia de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales. Acto seguido Don Felipe entregó los Reales Despachos a los oficiales que obtuvieron el número uno de las distintas promociones.

Tras el acto de entrega de los Despachos, tuvo lugar un desfile de los nuevos oficiales bajo la Bandera finalizando con el homenaje a los que dieron su vida por España.

Seguidamente, el Rey se trasladó, acompañado de las autoridades civiles y militares, al Patio de Aulas “D. Álvaro de Bazán”, donde tuvieron lugar unas fotografías de grupo con los alumnos. Posteriormente, departió con los asistentes, finalizando de esa forma el acto y siendo despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.

Los oficiales son los encargados de ejercer el mando de las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza de la Armada, ya sea a bordo de los buques o submarinos, de los cazas y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, como formando parte de las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Por su parte, los oficiales de Infantería de Marina ejercen el mando de las unidades de mar de las fuerzas expedicionarias, ya sea desplegados en Afganistán, Líbano, Mali, Haití, o el Océano Índico, o bien, integrados en la Fuerza de Protección a bordo de buques, en las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial o en las instalaciones críticas en territorio nacional. Por último, los oficiales del Cuerpo de Ingenieros tienen como función principal la investigación, estudio y asesoramiento en los ámbitos de la ingeniería de telecomunicaciones y explotación de las armas navales y sistemas de combate.