80 años de la tradición de la Ofrenda del Mar en el templo votivo del Mar, en Panxón
El oferente, José Antonio Prendes Serrano, vicepresidente de AETINAPE presentó a Nuestra Señora del Carmen estas peticiones durante su intervención:
"Tener una Patrona como nuestra Virgen del Carmen siempre es satisfactorio en este tiempo de incertidumbres. Saber que ella nos ayuda a sobrellevar la vida diaria, es un descanso para el alma y un estímulo para el trabajo.
La pesca y el transporte marítimo, especialmente, atraviesan épocas de gran incertidumbre en un mundo global lleno de piratas y de gentes sin alma que explotan al máximo a las personas. Gracias la protección de nuestra Patrona, sabemos que todas nuestras luchas y aspiraciones llegarán algún día a un final feliz para quienes sufren en el trabajo diario, para quienes están obligados a partirse el pecho ante las duras rocas de la incomprensión, del desprecio o el desinterés. Un final feliz para quienes tienen que soportar tantos meses lejos de sus gentes, de sus familias, de sus amores, de sus amistades.
También pedimos a la Virgen ayuda para generar la razón y la ternura en las cabezas de nuestros gobernantes. Alúmbralos, nuestra Señora, sobre todo, a ellos, que son quienes más pueden iluminar nuestro futuro, para guiar nuestro rumbo".