«Soigner la Vie» (SLV)/ 'Cuidar la vida'. www.SLVasoc.org

El Director General del Hospital Centro de Cuidados Laguna, David Rodríguez-Rabadán contó la vinculación entre H C Laguna y Soigner la Vie en ayuda y formación para conseguir que en un futuro haya otro “Lagune” en Camerún en pocos años. CARLOS DE LA CALLE.
Encarnación Pérez Bret, Enfermera de paliativos domiciliarios de Laguna y con experiencia en Camerún desde los años 90, describió cómo se pone el corazón en este trabajo tan dichoso e importante. CARLOS DE LA CALLE.
La Fundación Amigos de Monkole con su director, Enrique Barrio, abren caminos y cauces para el respaldo jurídico y económico de SLV en España y Europa. Ahora esta fundación no solo es de amigos de Monkole, sino que también es de amigos de SLV. CARLOS DE LA CALLE.
David Rodríguez-Rabadán en la mesa de ponentes al lado del Embajador de Camerún en España, Monsieur Paulin Godfried Yanga. CARLOS DE LA CALLE.
El Excelentísimo Señor Embajador de Camerún en España Monsieur Paulin Godfried Yanga quiso apoyar esta iniciativa con su presencia y con la difusión de nuestra Asociación entre la Comunidad camerunesa en España, como verdaderos protagonistas para ayudar a sus compatriotas en situación de más precariedad. Los que están en España pueden ayudar para que Soigner la Vie (SLV) pueda ya atender a sus familiares necesitados en Yaundé y en sus alrededores y, el día de mañana, en todo Camerún. CARLOS DE LA CALLE.
Desde Camerún en la sede de SLV en Yaundé, con el presidente de la asociación Soigner La Vie: Paul Christian Tsotie y nos va a contar someramente todo lo que ya han hecho en los tres primeros años de existencia. “Tres años ya dando frutos”. CARLOS DE LA CALLE.
“Y yo, aquí, ¿qué puedo hacer?”, Soigner La Vie (SLV) con su representante en España: Pablo Pérez-Tomé Román explicó qué se puede hacer desde España y qué objetivos hay para 2024. CARLOS DE LA CALLE.
Javier Sánchez Ayuso, médico internista del hospital de Getafe, con más de 25 años dedicando sus vacaciones a ayudar en hospitales de Camerún con muchas instituciones, entre ellas la Fundación Recover. Mando un video desde Marruecos donde está ahora mismo también en misión humanitaria. CARLOS DE LA CALLE.
La actriz Eva Latonda y Steve dieron las notas de viveza en la promoción de este proyecto que ya es una realidad. CARLOS DE LA CALLE.
Steve Kommengne, Steve ha venido a España a estudiar ingeniería y luego volver a su país. Ha sido voluntario y ha colaborado en campos de trabajo en verano con SLV y contó qué hacían y quién es Paul Christian realmente. CARLOS DE LA CALLE.
Juan Luis García Hermoso. Lleva casi 25 años como voluntario, En el HCLaguna se ha formado y ha ayudado a morir a muchísimas personas. No ha aguantado la»llamada de África» y por primera vez en su vida, con 70 años, se ha ido a Yaundé a ayudar dos meses. Él relató la realidad y los logros que ya están consiguiendo en Yaundé y alrededores. CARLOS DE LA CALLE.
Finalmente, llegó el testimonio de la escritora Isabel Sánchez desde Colombia. Autora del libro «Cuidarnos», libro altamente recomendado para todos y especialmente a todos los relacionados con el mundo de los Cuidados al final de la vida. CARLOS DE LA CALLE.
Enrique, de la Fundación Amigos de Monkole, Hillary el principal enlace camerunés con la embajada de Camerún y con la comunidad camerunesa, el Embajador, Juan Luis G. Hermoso y Pablo Pérez-Tomé al final del acto. CARLOS DE LA CALLE.
Steve se dirigió al embajador y explicó en francés su experiencia y al mismo tiempo se narraba su discurso en castellano. CARLOS DE LA CALLE.
Desde la sede de SLV en Yaundé asistieron al acto to do equipo local. Lo vieron online en ese mismo día, gracias a la transmisión on line, más de 60 personas de partes distintas del mundo. CARLOS DE LA CALLE.
La Asociación, con tres años de vida, se presentó en España con la ayuda de Fundaciones españolas, algunas presentes como la Fundación Amigos de Monkole, Fundación Vianorte-Laguna y la Fundación La Vicuña ARBOR VITAE e IDOC i FTIH.  También estuvo de algún modo con su apoyo la Fundación Adeste, Fundación Recover y la Fundación francesa Adespa.