jueves. 28.03.2024
Destacado
Portugal

Mercado de Páscoa de Cerveira adia celebração

Devido à previsão de chuva intensa para os próximos dias, o Município de Vila Nova de Cerveira decidiu adiar a realização do Mercado de Páscoa, passando dos dias 28 a 30 de março para os dias 5 a 7 de abril.

Un faro entre Portugal y España, Foro La Toja Lisboa

“Las identidades, con sus respectivos imaginarios diferenciados, unen y separan a los sujetos y no pocas veces la separación está basada en lo que Freud calificó de «el narcisismo de las pequeñas diferencias», poniendo como ejemplo los desencuentros históricos entre españoles y portugueses.”

Recado de escribir para Julio Cortázar

Confío en que en la vastedad del universo, al menos del inmemorial te alcancen estas reflexiones. Si te escribo es porque supones una referencia, un punto y aparte en un requiebro esquinado de muchas vidas, y porque en los cuarenta años de tu ausencia física has permanecido con tu obra incólume en los días.

Generación silver

Hoy día, la tercera parte de la población está por encima de los 55 años. Y, cuando una persona accede a la jubilación, aún tiene una perspectiva de supervivencia en torno a los 25 años;  casi ¼ de nuestra vida total y -se ha comprobado estadísticamente-  se incrementa a un buen ritmo.

Pobreza infantil

Segundo o informe publicado por UNICEF en decembro pasado, entre 2014 e 2021 a pobreza infantil aumentou nalgúns dos países máis ricos; e aínda que en España mantense estable cunha taxa do 28%, é o segundo o país coa taxa máis alta da Unión Europea -a maior é a de Romanía-.