jueves. 25.04.2024

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que Galicia sigue a la vanguardia en la atención y en la protección de la infancia gracias a proyectos como los de aldeas infantiles en Redondela. Esta mañana visitó la urbanización de la infancia, situada en la parroquia de Ventosela, en la que residen 48 menores tutelados.

La urbanización está conformada por 14 casitas en las que los niños comparten espacios. Además, Aldeas Infantiles también cuenta con un centro de atención diurna en estas instalaciones para menores en situación de vulnerabilidad y realiza el programa Jóvenes, destinado a chicos que, una vez consiguen los 18 años, salen del sistema de protección y precisan ayuda para acceder a una vivienda o a estudios superiores.

El Gobierno gallego destina 3,3, millones de euros a Aldeas Infantiles para la puesta en marcha de estos proyectos y de otros que realizan en la comunidad. La conselleira recordó que Galicia sigue mejorando la atención a la infancia con medidas innovadoras.

Ejemplo de esto es el programa espacios de prevención familiar, aprobado por el Consello da Xunta a semana pasada, y que permitirá anticiparse la posibles casos de desprotección de la infancia. Se pondrán en marcha de manera piloto en las comarcas del Barbanza y el Salnés y contarán con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Aldeas Infantiles, a la vanguardia en la atención y en la protección de la infancia