jueves. 28.03.2024

Este domingo, 16 de enero, la Iglesia de Tui-Vigo celebra la Jornada de la Infancia Misionera para visibilizar la labor de tantos misioneros repartidos por el mundo y agradecer la generosidad de todas las personas que, durante el año 2020, han conseguido sumar 11.035 euros para el Fondo Universal de Solidaridad, lo que supuso un incremento del 28% respecto al año anterior.

Durante el 2021, la Santa Sede ha destinado cerca de 2 millones de euros a la protección de la vida, la salud, la enseñanza, la construcción de espacios educativos o internados, la mejora de infraestructuras o la formación católica de 4 millones de niños presentes en los 1.116 territorios de misión. 

Obras Misionales Pontificias en España busca impulsar los valores de la Infancia Misionera entre los niños, centrándose en dar cabida a un proceso de formación misionera capaz de integrarse en la pastoral ordinaria. A través del itinerario cuatrienal «Con Jesús a la misión» que finaliza este 2022 con el lema «Con Jesús a Jerusalén: ¡Luz para el mundo!», la OMP ha lanzado una propuesta pedagógica dirigida a los niños de 6 a 12 años que tiene como objetivo dar a conocer las distintas etapas por las que pasó Jesús a lo largo de su infancia, un ejemplo que viven los misioneros a través de su generosidad y su entrega.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, creando una red de solidaridad misionera universal con los niños como principales protagonistas. La Santa Sede, a través de las cuatro Obras Misionales Pontificias, fomenta y busca medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia.

Jornada de la Infancia Misionera