sábado. 27.04.2024

Grupo Externa, la compañía gallega especializada en gestión integral de recursos humanos y externalización de servicios (outsourcing), cerrará este año 2021 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, lo que supone un nuevo récord de facturación, con un incremento del 48,83% respecto a 2020 y de un 18,51% frente a 2019.

Pastor López Docampo.

La empresa, que opera a nivel nacional y con sede central en el polígono coruñés de A Grela-Bens, abrió este año nuevas delegaciones en Santiago de Compostela y Alcalá de Henares (Madrid), reabrió su oficina en Vigo y trasladó su oficina de A Coruña al centro de la ciudad, estrenando en esa última la nueva imagen corporativa del grupo, que también fue renovada en este ejercicio.

Grupo Externa cuenta en la actualidad con diez delegaciones distribuidas por el territorio nacional, situadas en nueve localidades españolas: A Coruña -dos de ellas-, Santiago de Compostela, Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Alcalá de Henares.

Otros avances destacados de Externa en 2021 fueron: la modernización de las instalaciones de sus servicios centrales (dotándolas de mayor iluminación, mejorando su imagen de marca y creando un espacio más agradable para el trabajo en equipo y la comunicación); la renovación de su software de recursos humanos -implantando el moderno sistema BAS-Zucchetti-, y la mejora de su área de Comunicación.

Este año Externa también fue merecedora de varios reconocimientos. Entre ellos, su filial “Externa Trabajo Temporal ETT S.L.” obtuvo en el pasado mes de noviembre el indicador de Ardán “empresa gacela”, certificación que recibe ininterrumpidamente desde el año 2013. Las empresas gacela son aquellas cuyo volumen de negocio crece por encima del 25% durante tres años consecutivos.

Según el Informe Ardán 2021, se trata de empresas que destacan por ser “muy dinámicas y que tienen un grado muy alto de responsabilidad en la creación de nuevos empleos”. En el último período analizado por Ardán, 2017-2019, sólo un 1,6% (497) de las 30.583 empresas gallegas incluidas en el Informe obtuvieron ese indicador.

Seguir creciendo “de forma continuada y sostenible” en 2022

La previsión de Externa para el año que viene según su CEO, el coruñés Pastor López Docampo, es seguir creciendo “de forma continuada y sostenible” con el objetivo de superar los 40 millones de euros de facturación.

Además, la compañía pretende aumentar en 2022 su presencia en otras zonas de España con la apertura de nuevas delegaciones en Mollet del Vallés (Barcelona) y en Murcia, explorando posibilidades de apertura, también, en Málaga, Zaragoza y el País Vasco. Dentro de las estrategias para alcanzar ese crecimiento, se incluyen también el estudio y análisis de compra de cartera de clientes, sobre todo en zonas geográficas de especial interés para nuestra compañía.

La coruñesa Externa bate su record de facturación en 2021 con un crecimiento del 49%...