viernes. 29.03.2024

Desde hace más de 60 años, la parroquia de San Paio de Alxén, Salvaterra do Miño, realiza un Belén con más de 300 piezas artesanales sobre una superficie de 25 metros cuadrados que está a disposición del público en el salón parroquial —situado al lado del templo—.

El feligrés Marcos Blanco realiza un belén con más de 300 piezas artesanales en una superficie de 25 metros cuadrados.

El artífice de esta obra es el feligrés de San Paio, Marcos Blanco, que busca, a través de esta tradición, representar diferentes oficios de la época como el pastoreo, la pesca, el comercio, la carpintería, etc. Además, Blanco destaca “su relieve, una semejanza entre el paisaje de Belén y el nuestro gallego, en el que se cuidan los elementos naturales y los detalles paisajísticos”.

l artífice de esta obra es el feligrés de San Paio, Marcos Blanco, que busca, a través de esta tradición, representar diferentes oficios de la época como el pastoreo, la pesca, el comercio, la carpintería, etc.

Hasta el 9 de enero, el Belén de Alxén estará abierto al público de lunes a viernes en horario de mañana —de 11 a 13 horas— o de tarde —de 17 a 19 horas—, siguiendo las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Hasta el 9 de enero, el Belén de Alxén estará abierto al público de lunes a viernes en horario de mañana —de 11 a 13 horas— o de tarde —de 17 a 19 horas—.

Belén de Alxen, Salvaterra, tradición ininterrumpida a lo largo de 60 años