martes. 19.03.2024

La ampliación del complejo industrial de Repsol en Sines "es un proyecto ancla para Sines y un proyecto ancla para el país", ya que "tiene un valor de 800 millones de euros directos a la balanza comercial, por un aumento de las exportaciones y una disminución de las importaciones". .dijo el secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias.

Los secretarios de Estado de Internacionalización y Adjunto y de Energía, João Galamba, presidieron la firma de los contratos entre AICEP y Repsol para la adquisición del derecho a una superficie de otras 51 hectáreas y la reserva del derecho a una superficie de otras 23 hectáreas, en la zona industrial y logística de Sines, sumándose a las 143 hectáreas que ya ocupa la empresa.

El aumento de la superficie ocupada por la compañía tiene como objetivo completar el contrato de inversión de 657 millones de euros -la mayor inversión industrial de la última década- para la construcción de dos nuevas fábricas, una de polipropileno y otra de polietileno lineal. 

Cada fábrica tendrá una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales, con el inicio de operaciones previsto para el 2025, según el proyecto de la empresa, que fue considerado Proyecto de Interés Nacional. Los productos pueden ser utilizados en la producción de otros sectores nacionales y exportados. 

Los productos serán 100% reciclables y podrán utilizarse para aplicaciones especializadas, concretamente relacionadas con la transición energética en las industrias farmacéutica, automotriz o alimentaria. La inversión prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y alrededor de 300 indirectos. 

La inversión industrial lusa aporta 800 millones a la balanza comercial