jueves. 25.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó este mediodía al arquitecto Antonio Palacios en la exposición que muestra sus “sueños de modernidad y compromiso con Galicia”, e incidió que entre esos sueños de modernidad estaba Vigo.

A lo largo de su intervención, Feijóo destacó que este “gallego universal” fue el artífice de la arquitectura de Galicia de calidad. “Probablemente no lo valoramos como se merece”, aseguró, añadiendo que Galicia está intentando devolverle con esta exposición a deuda de gratitud permanente que tenemos con él.

En ese sentido, y en lo que se refiere a su objetivo de hacer un gran Vigo, el presidente de la Xunta puso como ejemplo de esa grandeza deseada obras como el Teatro García Barbón o el edificio Banca Viñas-Aranda.

Durante el acto, y aprovechando la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por ser una ciudad que alberga grandes obras del arquitecto gallego, el titular del Gobierno gallego afirmó que Antonio Palacios es uno más en la sucesión de gallegos que tendieron puentes con Madrid. Así, avanzó que la Xunta está trabajando para que esta exposición, Antonio Palacios. Sueños de modernidad, compromiso con Galicia, se desplace a la capital de España.

"Sueños de modernidad y compromiso con Galicia" de Antonio Palacios