viernes. 29.03.2024

La I Gala Internacional de Magia Xacobeo 21-22 que tendrá lugar en el Teatro Salesianos de Vigo el próximo 6 de diciembre amenaza con ser la mejor de todas cuantas se recuerdan en España. Así lo destacaron hoy, coincidiendo con su presentación, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el coordinador y director artístico Roberto Lolo.

“En unas fechas tan mágicas como son las fiestas navideñas no podía faltar una programación a la altura, con un cartel de lujo que hará coincidir en el mismo escenario a los mejores artistas nacionales e internacionales y que, además, se celebrará en nuestra ciudad”, apuntó Fernández-Tapias.

Una constelación de seis estrellas mágicas en un evento único, nunca visto en España”, aseveró, que estará dirigido por uno de los magos gallegos más reconocidos y admirados en Galicia y respetados a nivel nacional, Roberto Lolo, del que acentuó su característico humor y su capacidad de improvisación.

“Y todo esto bajo el paraguas del Xacobeo”, destacó para reivindicar una vez más que “el Xacobeo está en Vigo, que el Camino Portugués de la Costa es el mejor reclamo turístico del que podemos presumir y que el Camino de Santiago es mucho más que turismo; es deporte, cultura, música, arte, literatura y ahora magia”.

Por su parte, Ledo, con más de 16 años de experiencia al frente del Festival Internacional de Magia Villa de Sarria (Magia en el Camino) cosechando el éxito de la crítica y del público, apuntó que jamás se había visto a semejante elenco de artistas en una sola gala.

La I Gala Internacional de Magia Xacobeo 21-22 contará así con magos de la talla de Juan Tamariz, leyenda viva de la magia en nuestro país; Dani Daortiz, considerado el mejor cartomago del mundo; la maga venezolana Dania Díaz, semifinalista de Got Talent América y doble botón de oro en la versión española, todo un prodigio; Mag Lari, reconocido como uno de los artistas más influyentes, populares y televisivos del panorama actual; Yann Frisch, el mejor del mundo según la Federación Internacional de la magia; y el mentalista de referencia nacional e internacional, Anthony Blake.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.

Vigo, epicentro de la magia a nivel mundial