México, abrir nuevas posibilidades de negocio a las empresas gallegas

El director del Igape, Fernando Guldrís, inicia mañana un viaje institucional a México en la búsqueda de abrir nuevas posibilidades de negocio a las empresas gallegas. En este sentido, la agenda que llevará a cabo el titular del departamento autonómico se enmarca en una misión plurisectorial dentro del Plan Foexga, que impulsa la Xunta de Galicia en colaboración con las cámaras de comercio para favorecer la internacionalización de pymes y autónomos.

En este sentido, la visita del director del Igape incluirá distintos encuentros institucionales, económicos y empresarias, en la búsqueda de reforzar los vínculos con el país en este período de recuperación económica tras la pandemia de la covid-19.

“México es un país que está creciendo y que está recuperando su economía en este 2021”, apunta Guldrís, resaltando que supone en estos momentos el primer destino de las exportaciones gallegas a Latinoamérica y el sexto país más importante fuera de Europa. “Durante los nueve primeros meses del año, las exportaciones gallegas a México ascendieron a cerca de 159 millones, lo que supone un 30,8% más con respecto al mismo período del año anterior”, incide Guldrís.

En este marco, la misión comercial que impulsa el Igape, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, incluye distintos encuentros con los representantes de empresas gallegas en el país, con la Cámara de Comercio de España en México y con la Embajada.

Así, mañana martes, Guldrís se reunirá con empresas gallegas con filial en México, como Ramón García, Cortizo y Malasa, mientras que el jueves mantendrá encuentros con compañías de la propia misión comercial impulsada en el marco del Foexga, y con representantes de Redegal y Valora.

“El objetivo es reforzar el intercambio de contactos y potenciar el papel que ya están jugando nuestras empresas en el país”, expone el director del Igape, que recuerda que en el marco del Foexga el Gobierno gallego ya ha impulsado otras misiones comerciales en México, en sectores como el de la alimentación, las TIC, o el textil, de las que se han beneficiado más de un centenar de empresas gallegas.

Ahora el Foexga busca adaptarse a la situación del comercio derivada de la pandemia, así como a las medidas de protección. De este modo, se está favoreciendo la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales, tanto de modo presencial, como es el caso, como virtual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada