La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en uno de los “showcookings” programados en la clausura de las “III Jornadas Profesionales Artesanía en el Plato”.

La artesanía, símbolo del marcado carácter tradicional de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en una de las muestras de cocina en directo programadas en el marco de la celebración de las III Jornadas Profesionales Artesanía en el Plato, que finalizan hoy en la Cidade da Cultura.

Impulsadas por la Xunta a través de la Fundación Artesanía de Galicia, en la jornadas Nava Castro destacó el peso que la artesanía tiene como elemento de diferenciación y de creación de producto turístico propio de Galicia, poniendo en valor su peso y su vinculo con la gastronomía gallega, con la que conforma un excelente binomio.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando la artesanía como un símbolo del marcado carácter tradicional de Galicia que con el paso del tiempo fue modernizando su proceso productivo para mejorar el rendimiento y la calidad de los productos y que ahora se abre hacia sostenibilidad.

Concebido como un punto de encuentro alrededor de la gastronomía, la artesanía y el diseño, las jornadas contaron con uno nuevo espacio de coloquio alrededor del papel de la artesanía en el ámbito de la cocina en lo que reflexionar sobre temas como el diseño y la ética sostenible, el impulso de la innovación o el proceso creativo del trabajo artesano y el producto de cercanías.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada