jueves. 28.03.2024

El diseñador Roberto Verino ha sido galardonado con uno de los premios Nacionales de la Música y las Artes, conocidos como premios Pop Eye, en la categoría de moda y que otorga cada año la asociación cultural Bon Vivant.

Los galardones se han entregado el sábado 20 de noviembre en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Estos premios que celebran su decimoquinta edición destacan la trayectoria y trabajo de grandes profesionales y artistas, así como de jóvenes talentos que despuntan en diferentes disciplinas relacionadas con la Música, el Arte y la Cultura.

Roberto Verino se siente muy orgulloso de recibir este premio que suma a su carrera profesional en la que el año que viene celebra sus primeros 40 años de marca.

El diseñador cree en la belleza de lo sencillo, la moda hecha en cercanía y en la defensa de los oficios de moda. Sus colecciones están concebidas para trascender en el tiempo y sus prendas  aspiran a formar parte de los armarios emocionales de quien los viste y convertirse en iconos contemporáneos.

Además de Roberto Verino, otros premiados han sido el periodista Carles Francino, el director de cine José Luis Garcí, la actriz Gemma Cuervo, el guitarrista Vicente Amigo, el periodista Ikér Jiménez, el fotógrafo Manuel Outomuro, Antidisturbios o la bailaora María Pages entre otros.

Verino, premio Pop Eye