viernes. 29.03.2024

Lo que llevaban días anunciando las previsiones finalmente se confirmó este sábado en la bahía de Baiona. El escaso viento que pronosticaban los mapas no logró ni ganar intensidad ni estabilizarse lo necesario para que se pudiese disputar la cuarta -y penúltima- jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80.

El comité de regata dio salida a una prueba pero los barcos solo pudieron completar la primera de las dos ceñidas del recorrido barlovento sotavento programado, y al poco de iniciar la popa, un gran role de viento obligó a suspender la manga. Se buscó entonces una nueva ubicación para el campo de regata con el objetivo de encontrar el ansiado viento, pero los intentos acabaron siendo fallidos y se dio por suspendida la jornada.

Sin puntos que sumar a la clasificación, la tabla se mantiene intacta con el Marías del portugués Manel María Cunha y el Okofen del vigués Javier de la Gándara en cabeza, ocupando la primera y segunda posición con 9 y 11 puntos respectivamente. En el tercer puesto encontramos al Cansino de Alejandra Suárez, con 22 puntos.

Llegarán así a la quinta jornada que se celebrará el próximo 18 de diciembre. Será, sin duda, una etapa emocionante, no solo por ser la última de la competición, sino porque, si se logra disputar una prueba más, entrará en juego un descarte, lo que permitirá a las tripulaciones eliminar su peor resultado hasta el momento.

La Liga de Otoño AEDAS Homes J80 se decidirá en la última jornada