viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Turismo de Galicia, viene de poner en marcha a 15ª edición del programa Otoño Gastronómico, que cuenta con la participación de 17 establecimientos de la provincia de Pontevedra y 73 en toda la comunidad autónoma.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, presentó este mediodía esta iniciativa turística y gastronómica en el hotel rural Torre del Río, en Caldas de Reis, y animó a gallegos y visitantes a disfrutar “de la rica gastronomía de temporada, con productos como castañas y flechas” hasta el próximo 19 de diciembre.

“Tenemos un programa consolidado y atractivo, que además incluye modalidades de pernocta en algunas de las casas rurales participantes, y con él aspiramos a seguir extendiendo las muy buenas cifras de ocupación turísticas inscritas desde lo verán para mantener a Galicia como destino de moda y como referencia en España y Europa”.

En la provincia de Pontevedra, las casas rurales participantes son Casa San Ginés, Casa Don Din (Vila de Cruces), A Casa da Botica, Torres de Moreda (A Estrada), Casa Grande de Fuentemayor (Silleda), Torre do Río, Casal dos Celenis (Caldas de Reis), Casal do Umia, A Pastora (Cambados), Casal de Folgueiras (Meis), Aldea Bordóns (Sanxenxo), A Casa de Larache (Vilaboa), Rectoral de Fofe, Lugar dos Devas (Covelo), A Cantaruxa Maruxa, Vinosobroso (Mondariz) y Pazo da Escola (Gondomar).

El programa ofrece diferentes propuestas que incluyen la posibilidad de pernoctar y degustar de menús concebidos en exclusiva para esta ocasión, Así, se puede compartir una cena con el Menú Otoño Gastronómico o pasar un fin de semana en el establecimiento elegido a través de dos modalidades.

También se oferta el Otoño Plus, con el que algunas de las casas participantes pondrán la disposición de los clientes otras actividades complementarias a la restauración, como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales. Toda la información sobre la campaña poder consultarse en la web oficial de Turismo de Galicia.

Como novedad, todos los negocios participantes incluyen nos suyos menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural. Este organismo va a organizar, durante la campaña, degustaciones y actividades relacionadas con el conocimiento de los proveedores, que serán gratuitas y exclusivas para los clientes del Otoño Gastronómico alojados en las casas participantes.

Otra de las novedades de esta edición es el programa de fidelización denominado OuBono Gastronómico, un carné con el que los clientes que contraten el paquete Fin de semana recibirán otra gratuita dentro de un cupo de 25 bonos que se entregarán por rigurosa orden de recepción en Turismo de Galicia.

Otoño Gastronómico