viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), organiza el próximo viernes, 22 de octubre, un nuevo workshop online sobre materiales innovadores con capacidad para contribuir a la competitividad empresarial. En esta ocasión, estará centrado en los tejidos industriales, que presentan características funcionales y técnicas de alto rendimiento que van más allá de aspectos estéticos.

El encuentro, organizado en el marco de la Materioteca de Galicia, comenzará con la presentación de un estudio estratégico sobre oportunidades de negocio basadas en este tipo de tejidos, elaborado por la empresa especializada Materially. En él se recogen materiales con funcionalidades que cubren desde la protección contra altas temperaturas, cortes, radiaciones y contaminantes hasta cometidos como la absorción de energía, la impermeabilización y el refuerzo.

Como casos prácticos, se expondrán proyectos empresariales liderazgos desde Galicia en el ámbito de los tejidos industriales innovadores con aplicaciones en sectores como la automoción, la construcción, la miticultura, acuicultura y pesca.

Desde el Grupo Chicolino presentarán las fibras que están desarrollando para el cultivo del mejillón y la cría y captura de pescado. El Grupo Copo mostrará sus nuevos tejidos para tapicerías de automóviles, capaces de combinar la estética y el confort con la limpieza, la resistencia al desgaste y la seguridad. Además, la empresa Signus explicará el proceso que les está permitiendo obtener materiales de construcción a partir de fibras de neumático reciclado, con un alto rendimiento en aislamiento térmico y acústico.

La inscripción de asistencia puede formalizarse a través de la página web de Gain.

Materiales innovadores con capacidad para contribuir a la competitividad empresarial