viernes. 19.04.2024

El primer ministro, António Costa, afirmó que el programa de recuperación del aprendizaje -que estará en marcha este año y el próximo- tiene como objetivo “no dejar a nadie atrás” y constituye “una gran oportunidad para demostrar todo el potencial de las reformas más importantes que se han realizado. escuelas marcadas en los últimos años: refuerzo de la autonomía y refuerzo de la flexibilidad ».

António Costa habló tras una visita al Grupo Escolar Doña Filipa de Lencastre, en Lisboa, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Tiago Brandão Rodrigues.

Aún en el programa de recuperación del aprendizaje, el Primer Ministro dijo que la comunidad escolar puede "contar con el apoyo total del Ministerio de Educación, ya sea en el refuerzo de recursos, ya sea en materiales didácticos o en técnicas".

El objetivo es “no dejar a nadie atrás” para que, en el próximo curso escolar, “podamos decir que no solo ha pasado el Covid-19, sino que también se han superado las perturbaciones en el proceso de aprendizaje”, afirmó António Costa.
En su discurso, el Primer Ministro también agradeció "a todas las comunidades escolares que no dejaron que la escuela se detuviera, incluso cuando la escuela tuvo que cerrar físicamente para poder controlar la pandemia", señalando que "hubo un esfuerzo extraordinario para que , por todos los medios, desde el digital al teléfono, la escuela no abandonó a sus alumnos »y siguió sirviendo comidas a los más necesitados. 

El programa de recuperación del aprendizaje es una gran oportunidad para la autonomía y...