viernes. 19.04.2024

Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental. Las 150 oficinas de Correos presentes en las diferentes Rutas Jacobeas repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.

Las bolsas pueden solicitarse en las Oficinas de Correos presentes en el Camino Francés desde Burguete (Navarra) y Canfranc (Huesca), en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en Camino Portugués desde Tui y desde A Guarda (Pontevedra), en el Camino Inglés desde Ferrol y desde A Coruña, en la Vía de la Plata desde Salamanca y Puebla de Sanabria (Zamora) y en el Camino de Invierno desde Ponferrada (León).

Está actividad promovida por Correos está enmarcada entre el Día Mundial de la Limpieza y el aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

SOSTENIBLE

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Entre las metas que a las que se pueden sumar los peregrinos  y peregrinas desde el Camino de Santiago están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural (objetivo 11), velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (objetivo 15), proteger y restablecer los ecosistemas relacionadados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedarles, los ríos, acuíferos y lagos (objetivo 6) ; lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (objetivo 12) o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales (objetivo 8).

Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.

Las oficinas de Correos del Camino repartirán bolsas recicladas para que los peregrinos...