jueves. 25.04.2024

La Xunta de Galicia apoya económicamente la puesta en marcha de Marín es música, que celebrará su primera edición el 9 de octubre con el rapero madrileño Rayden como cabeza de cartel, en el que será su único concierto en Galicia este año. Esta nueva iniciativa cuenta con subvención de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a través de una convocatoria extraordinaria para espectáculos musicales dentro de la programación del Xacobeo 21-22.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó hoy en la presentación de este programa en el Museo Municipal Manuel Torres junto a María Ramallo, alcaldesa de Marín, y Jordi Lauren, de PlayPlan Cultural, organizadora del evento. En su intervención, Sutil explicó que se trata de una de las 17 iniciativas adjudicatarias de esta línea específica de ayudas, insertada en el Plan de reactivación cultural, para contribuir a la recuperación de las promotoras musicales independientes frente al impacto económico de la crisis sanitaria.

A través de esta medida, se distribuyen 850.000 euros entre 17 ciclos y espectáculos que se desarrollan en las cuatro provincias hasta finales de año y suman alrededor de 100 actuaciones, tanto de artistas y grupos gallegos cómo de la escena nacional e internacional.

Además de Rayden, quien presentará en Marín su último y exitoso álbum de estudio, Homónimo, también subirá al escenario que se instalará en el Parque Azul el rapero gallego García Mc, al frente de Nación Quilombo. Mañana miércoles, a partir de las 12,00 h., se activará la venta de entradas a través de la web www.enterticket.es.

Marín, único concierto de Rayden este año en Galicia