viernes. 29.03.2024

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presidirá, este miércoles, a las 20 horas la eucaristía, en el templo parroquial de San Lourenzo de Arnoso, Ponteareas, con ocasión de la restauración de uno de los retablos más apreciados del templo parroquial: el de la Virgen de los Dolores. 

Retablo de la Virgen de los Dolores, después de la restauración.

La restauración que ha supuesto una inversión de 12.900€, ha sido financiada, en parte, gracias a la colaboración entre los feligreses de la parroquia y la Diócesis de Tui-Vigo que ha aportado 6.000€ del total necesario. La otra cantidad restante la han reunido los parroquianos a través de un sistema de cuotas mensuales —de enero a agosto— completamente voluntarias, en función de las posibilidades de cada familia.

Según explica el párroco, Gonzalo Otero, “arreglar este retablo ha generado muchísima ilusión en la parroquia porque hay mucha devoción a la Virgen dolorosa” lo que ha propiciado “un trabajo comunitario conjunto de todos los vecinos, de todas las familias; incluso de vecinos de Arnoso que viven en Ponteareas, en Vigo o en Suiza”, que mediante transferencia bancaria han puesto su granito de arena para conseguir lo aparentemente imposible en una parroquia con poco más de 250 habitantes. 

Retablo de la Virgen de los Dolores, antes de la restauración.

El día de la fiesta de la Virgen de los Dolores —este miércoles 15 de septiembre—, la comunidad de San Lourenzo de Arnoso celebrará la eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo para agradecer las aportaciones de la diócesis y especialmente las de todos los devotos que han hecho posible que la Virgen luzca con orgullo su renovado retablo desde el pasado mes de agosto. 

Arnoso reestrena retablo de los Dolores