miércoles. 24.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, animó este sábado a solicitar las ayudas para la adquisición de viviendas en cascos históricos, convocadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) el pasado mes de marzo y que aún se pueden pedir hasta el próximo 15 de octubre.

Durante una visita por el barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela, en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la responsable autonómica destacó la buena acogida que está teniendo entre los ciudadanos esta última convocatoria, la tercera consecutiva que hace la Xunta y que permite optar a una ayuda de entre 10.800 y 15.000 euros para financiar la adquisición de una vivienda ya construida (nueva, usada o que necesite rehabilitación) en un de los cerca de 50 cascos históricos existentes en Galicia.

En este sentido, explicó que hasta el momento el número de solicitudes aprobadas asciende ya la un total de 39, una cifra que, en todo caso, podrá aumentar conforme se vayan tramitando más expedientes o se reciban nuevas peticiones.

Este balance provisional, segundo explicó, triplica ya los datos con los que se saldaron las dos convocatorias anteriores, una evolución que indica que esta línea de apoyo a los ciudadanos en materia residencial se consolida año tras año y despierta cada vez un mayor interese entre la población gallega.

A este respecto, Ángeles Vázquez incidió en la importancia de estas ayudas, con las que la Xunta persigue un doble objetivo. Por una parte, contribuir a la dinamización de los cascos históricos de las villas y ciudades gallegas como lugares atractivos para vivir y por otra, poner en valor su riqueza arquitectónica y patrimonial desde el punto de vista residencial.

Ayudas para comprar vivienda en cascos históricos