jueves. 25.04.2024

La Xunta de Galicia colaborará con el Ayuntamiento de Arbo para avanzar en la declaración del barrio de la Estación como Área de rehabilitación integral (ARI), brindándole apoyo técnico y asesoramiento respecto de los trámites a seguir a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo.

Así se lo trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al regidor pontevedrés, Horacio Gil, con quien mantuvo recién una reunión para abordar diferentes asuntos de interés municipal.

De este modo, el Gobierno local quiere darle un impulso definitivo al dicho barrio por la vía de la rehabilitación de los edificios existentes y de la intervención y mejora en las equipaciones públicas. Para eso, trabaja ya en su solicitud ante la Xunta para declarar este ámbito como ARI, que sería la primera en su caso.

Por otra parte, el alcalde de Arbo también le trasladó a la conselleira su intención de llevar a cabo un proyecto de carácter urbanístico con el fin de humanizar la antigua carretera PO-400, una actuación fundamental para el entorno, segundo explicó. Al respeto, Ángeles Vázquez se comprometió a estudiar posibles vías de colaboración técnica y económica por parte de su departamento con el fin de apoyar al ayuntamiento en su ejecución.

COMPOSTAJE DOMÉSTICO

Por último, en materia de residuos, conselleira y regidor también hablaron del programa de compostaje doméstico gestionado por Sogama y en el que el ayuntamiento de Arbo participa.

De hecho, el alcalde resaltó la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre el vecindario, con cerca de 200 viviendas unifamiliares ya adheridas y que tienen a su disposición compostadores con una capacidad de 400 litros cada uno para generar abono de calidad a partir de la materia orgánica de sus propios residuos.
 

Arbo impulsa la declaración del barrio de la estación como Área de Rehabilitación Integral