jueves. 28.03.2024

Portugal es uno de los países de Europa que «extrae más ingresos por turista», ingresos que crecieron más de un 60% entre 2011 y 2019, dijo el ministro de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira, en un comunicado de prensa. en el marco de la 5ª conferencia de la Organización Mundial del Turismo sobre enoturismo, en Reguengos de Monsaraz.

"En los últimos años, de 2011 a 2019, crecimos más de un 60%" en "los ingresos del turismo internacional, porque buscamos turistas de más países, a lo largo del año, y a más regiones", dijo el Ministro.

Pedro Siza Vieira añadió que el futuro del turismo en Portugal "se basa en llegar a más mercados", en "tener turismo todo el año, luchando contra la estacionalidad", y en "tener más destinos".

«Para ello, es necesario invertir en productos turísticos que atraigan turistas a otras regiones del país, además de las que son las tradicionales regiones turísticas, el Algarve, Madeira o Lisboa», dijo.

ENNOTURISMO

El enoturismo ha sido uno de los pilares de este, habiendo apoyado el Gobierno, desde 2019, «60 proyectos, entre nuevos alojamientos, salas de degustación, formación de personal» y «diseño de rutas turísticas, que permitieron atraer a muchos turistas», él dijo.

Los visitantes que buscan enoturismo “suelen permanecer en los sitios por mucho tiempo” y “tienen un mayor poder adquisitivo”, “lo que nos ha permitido crecer en la calidad del turismo que tenemos”, dijo.
El «fruto de esta estrategia coherente» es la posición que ocupa Portugal, que «es hoy uno de los destinos que más ingresos extrae por turista internacional de toda Europa».

SEGUIR SUBIENDO

«Portugal es una marca líder en el ámbito turístico», subrayó Siza Vieira, afirmando su confianza en que, «cuando finalicen las restricciones de viaje que aún persisten debido a la pandemia» del Covid-19, la posición nacional en los mercados internacionales «continuará aumentar ”.

Durante la pandemia, aunque el turismo no creció, "los turistas nacionales descubrieron la riqueza de nuestros destinos internos, es decir, nuestras regiones vitivinícolas", dijo. 

El Ministro también manifestó su convicción “que, en un futuro próximo, los turistas internacionales estarán buscando experiencias diferenciadas, es decir, buscando lo que cada región o país tiene más específico y más diferenciado. Y no hay nada más específico que las regiones vitivinícolas », añadió.

CALIDAD DEL VINO

En los últimos años, Portugal ha "mejorado muy significativamente la calidad" de sus vinos y ha invertido en la formación de los enólogos, lo que hace que el vino portugués sea reconocido internacionalmente en la actualidad, dijo.

Esto nos permitió incrementar enormemente las exportaciones turísticas, que en 2019 ascendieron a 800 millones de euros ”, dijo Siza Vieira, señalando la correlación entre“ el aumento de las exportaciones de vino a determinados mercados y el aumento del número de turistas ”de estos países. de los cuales Estados Unidos o Brasil son ejemplos.
La conferencia tiene lugar los días 9 y 10 de septiembre y está organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de Turismo de Portugal y la Cámara de Reguengos de Monsaraz.

Los ingresos por turista crecieron un 60% entre 2011 y 2019