martes. 23.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidirá la entrega del Premio Diego Bernal 2021 de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) al periodista Arturo Maneiro, el próximo 23 de septiembre, en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. El acto, que fue aplazado en su día por causa de la situación generada por la pandemia del Covid, tendrá lugar ese día a las 14,30h.

El galardón, que la APG acordó conceder a Maneiro por unanimidad, reconoce su amplia y exitosa carrera profesional -a lo largo de la cual ha desempeñado puestos de responsabilidad y dirección en medios de comunicación públicos y privados-, así como su labor en favor del asociacionismo profesional.

El premiado es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, inició su andadura profesional como redactor en “La Gaceta del Norte” de Bilbao (1977-1981), fundó junto con otros periodistas la agencia de noticias “Vasco Press”, también en la capital vizcaína, y desde 1984, cuando regresa a Galicia, desarrolló su trabajo en la CRTVG.

En 1990 fue nombrado director de Informativos de la TVG, hasta que en 1994 asume la dirección de ese canal autonómico. Dos años más tarde, en el 96, se convierte en director de la Radio Galega y comienza a ejercer como profesor asociado de la Universidad de Vigo. En 2009 pasa a integrar el Consejo de Administración de la CRTVG, en el que permanece hasta su jubilación, en el año 2016.

Su aportación al asociacionismo profesional es especialmente significativa. Junto a otros colegas de profesión promovió la creación, en 1995, de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), de la que ha sido presidente entre ese año y 2020, cuando María Méndez le toma el relevo.

Feijóo entrega el Diego Bernal a Maneiro