viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia viene de publicar en el Diario Oficial de Galiciala convocatoria de las ayudas a la movilidad del alumnado universitario a países extracomunitarios para el curso 2021/22, una línea que se recupera después de que la pandemia había hecho imposible en el 2020/21 su desarrollo. En esta nueva edición el Gobierno gallego incrementa el presupuesto total de la convocatoria en un 17%, hasta los 278.000€, respeto a la convocatoria del 2019/20. Además, de ellas podrán beneficiarse hasta 164 alumnos, 24 más que en la última edición.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la movilidad internacional de los estudiantes del Sistema Universitario de Galicia (SUG), de tal forma que el alumnado pueda integrarse en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como su cualificación.

Cada uno de los estudiantes beneficiados accederá a una ayuda de 1700€ que le facilitará la realización del programa de movilidad en un país de fuera de la Unión Europea, que deberá desarrollarse durante lo curso académico 2021–2022.

PLAZO

Podrá solicitar esta bolsa el alumnado universitario que esté matriculado en el curso 2020-2021 en cualquiera de las universidades del SUG, en estudios universitarios oficiales conducentes la una titulación de grado, que participe en uno programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen y que no había disfrutado de esta bolsa en convocatorias anteriores.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Ayudas a la movilidad del alumnado universitario a países extracomunitarios