viernes. 29.03.2024

La decana de las regatas de altura españolas, el Trofeo Finisterre inmerso desde su reaparición en Mar de Maeloc desde 2019, volverá a celebrarse con el marchamo del éxito. A las cinco de la tarde el viernes frente a los Cantones de La Coruña la flota de una docena de barcos, arrancarán con destino a Vigo, con el fin de unir a las regatas Rías Altas y Rías Baixas.

Sus 120 millas la hacen además la segunda más larga en España… siendo solamente superada por la Xacobeo 21-22 que con un trazado entre Getxo y La Coruña, ha abierto este año el Circuíto Mar de Maeloc.

Se trata de un envite en el que los barcos pasarán por Sisargas, Vilano, Finisterre, Corrubedo, Sálvora, Ons y Cíes, para adentrarse en la ría de Vigo rumbo al Náutico… una noche de competición no se la quita nadie… sino se convierten en dos: y es que el viento tendrá la palabra una vez más.

Bosch Service Solutions tendrá en Guillermo Blanco a un caña de lujo, que acaba de ganar con su Impresión 3D Atlántico el Rías… el detalle curioso es que un miembro del staff del Náutico de La Coruña, se convierte en defensor de un club vigués: del Marítimo de Canido. Frente a ellos otro barco olívicio: el Bon3 de Víctor Carrión… con varios tripulantes de Bouzas… su objetivo no es otro que la victoria.

También novedad la presencia del vizcaíno Uso Vuela, con muchas chicas a bordo… lo que es una gran noticia. La patrona una coruñesa como Inés Rey… que cuenta en una tripulación mitad chicos y mitad chicas, con la viguesa Rosarío García y la compostelana Paula Fernández.

Completan el listado barcos de la calidad del Urbapaz de Fran Edreira, Eleko Mambo de Carlos Sampedro, Mascato de Enrique Vilariño, Gómez Mostly de Andrés Soto y Bodegas Benito Santos de Etchevarría.

Los barcos de Mar de Maeloc comienzan navegación rumbo a Vigo