jueves. 25.04.2024

La Xunta de Galicia acaba de resolver la concesión de los premios de fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el curso académico 2019/2020 en las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG), a través de los que se reconoce la excelencia de 85 egresados (11 más que en el curso anterior) que finalizaron de manera brillante la titulación.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad concede a cada uno de los galardonados un premio de 3500€ y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo. La relación completa de galardonados puede consultarse en el Portal Educativo.

De los premiados 51 (el 60%) son mujeres y los 34 restantes son hombres. Por universidades, la de Santiago de Compostela cuenta con 31 galardonados, la de Vigo con 39 y la de A Coruña con 15.

Pudo optar la este premio el alumnado que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG, y que hubiera conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7,5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

El número de galardones viene determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optan a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán a tres premios. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optan a cuatro premios, y las de más de 500 personas egresadas pueden optar hasta cinco premios.

La excelencia de 85 egresados universitarios con los premios fin de carrera