sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy nuevos descuentos en las autopistas autonómicas encaminados a que las familias numerosas y los usuarios recurrentes disminuyan su gasto en peajes.

Así, por una parte, se bonificará el 100% del viaje de vuelta a las familias numerosas en las carreteras que conectan A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona. Una medida, que tal y como explicó, beneficiará la cerca de 27.000 familias y será compatible con otros descuentos ya en vigor como la rebaja del 50% en horario nocturno, que se activó en 2019.

Y por otra, se extenderá a las 24 horas posteriores del viaje de ida el descuento del 25% en la vuelta y del 50% en la segunda vuelta para usuarios recurrentes con el objetivo de favorecer especialmente la aquellos gallegos y gallegas que acceden a servicios públicos o a colectivos específicos cuyos turnos se extienden más allá de esas 24 h.

Finalmente y en relación al anuncio por parte del Gobierno de central de aplicar descuentos en la AP-9, Feijóo se congratuló de que parte de las demandas de la Xunta fueran atendidas, aunque lamentó que no fuera así en el caso del peaje de Redondela y de los descuentos para vehículos pesados. A este respecto, recordó que, al tiempo que se hacían estas reclamaciones, la Xunta predicaba con el ejemplo con la aplicación de bonificaciones en el ámbito de sus competencias, convirtiendo las autopistas gallegas en unas de las más baratas del Estado.
 

Nevos descuentos para los usuarios de las autopistas autonómicas