37 tramos del Camino de Santiago en villas y ciudades para dar la bienvenida a los peregrinos

Con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como animar y sensibilizar a las poblaciones de villas y ciudades gallegas de las rutas xacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago, la Vicepresidencia primera a través de Turismo de Galicia ven de por en marcha el proyecto Xacobeo Bienvenida, en el marco de la programación de la celebración del Xacobeo 21-22.

Albergue de peregrinos, en Lugo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro participó esta mañana en el acto de presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde acompañada de la alcaldesa de Betanzos, María Barral, del presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, y de representantes del tejido asociativo relacionado con el Camino Inglés, recorrieron el tramo de la calle de Platerías en el que se colgaron las guirnaldas decorativas.

Xacobeo Bienvenida es un proyecto en el que se engalan diferentes tramos de los Caminos de Santiago a su paso por 37 cascos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos xacobeos con los que se quiere implicar al vecindario en la celebración de este Año Santo excepcional.

Tal y como destacó la directora de Turismo de Galicia, con propuestas como esta “seguimos apostando por actuaciones diversificadas, que impliquen a la población local y que nos permitan acercar a la celebración a todo el territorio a través de iniciativas de bajo impacto, acorde con los valores del Camino y que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria actuales que, además, nos permiten lanzar el mensaje de que es tiempo de caminar a Galicia”.

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible a celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el 30 de octubre, recordando el vinculo de estos ayuntamientos con las Rutas Xacobeas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1