Organizada por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, la iniciativa está previsto que se desarrolle en el pazo de Quián -en Boqueixón- los próximos días 23 y 24 de julio.

Estrategias de marketing para potenciar el valor de las marcas comerciales en el ámbito agroalimentario

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre estrategias de marketing como herramientas para potenciar el valor de las marcas comerciales en el ámbito agroalimentario. La iniciativa está previsto que se desarrolle en el pazo de Quián situado en Sergude (Boqueixón) los próximos días 23 y 24 de julio.

El curso -que contará con una duración de 15 horas- se centrará en mostrar como la marca genera valor, a través del conocimiento del marketing y del branding, que se refiere al proceso de construcción de la personalidad de una marca. Así, en sesiones eminentemente prácticas se proporcionarán herramientas y acciones dentro del área de la creación y la potenciación del valor de la marca motivando la cada uno de los participantes para que incorpore a su actividad productiva las estrategias aprendidas. El objetivo, en definitiva, es que mejoren su competitividad y la puesta en valor de su productos y que comprendan la importancia e impacto que tienen los nuevos hábitos de consumo, orientados hacia la sostenibilidad y los productos de cercanías o con sellos de calidad.

En cuanto a los participantes, la acción está dirigida a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

Así, los interesados en anotarse podrán hacerlo remitiendo una solicitud con sus datos al correo electrónico ferias.medio-rural@xunta.es, solicitud que podrán encontrar haciendo la busca pertinente en la siguiente web que recoge las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de Medio Rural en este año 2021: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Para consultar cualquier duda, se puede contactar con el teléfono 981 540 062.

CATAS

En relación a la importancia de la promoción de las marcas comerciales, hace falta señalar que las Catas de Galicia 2021 estrenan este año nueva categoría, para otorgar el Acio de Ouro al Mejor Diseño de los vinos y el Pote de Ouro al Mejor Diseño de las aguardientes y licores tradicionales. Así, se presentaron un total de 115 muestras en la subcategoría de vinos y nueve en la de aguardientes.

El resultado de la selección se hará público el próximo día 21 de julio, en el acto de entrega de premios de las Catas. A las empresas premiadas se les hará entrega de un trofeo que identifique la categoría y el puesto conseguido, acompañado de un diploma acreditativo.

Esta nueva categoría quiere valorar la innovación y el poder de comunicación en el que respeta al diseño de las botellas y a su etiquetado. De este modo, con estos premios se reconoce la importancia de la creatividad como factor esencial para aumentar la presencia, la competitividad y el reconocimiento de los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos de cara a los consumidores finales.

Al mismo tiempo, este reconocimiento busca ser un estímulo para que las bodegas cuiden la imagen y presentación comercial de los productos de calidad, reconociendo la modernización, innovación y notoriedad de estas producciones en la fase visual de marca y dando a conocer la presencia de nuevas marcas, nuevos envases o nuevas propuestas comerciales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada