jueves. 28.03.2024

La comisión gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago sigue ahondando en el proyecto de Alfombras para el Camino y esta vez eligió la ciudad de Coruña como representante del Camino Inglés; ya que es una de las rutas marítimas jacobeas que utilizaban en la Europa medieval para alcanzar Compostela los peregrinos procedentes de los países escandinavos, los Países Bajos, el norte de Francia y principalmente de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Para ello, alfombristas de Ponteareas y Bueu se han desplazado a la ciudad herculina hoy con el fin de realizar la alfombra en la Plaza de María Pita. El motivo central de la misma es la Torre de Hércules, faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009. Y, además, faro que guía la llegada de los peregrinos a Galicia. En la variante desde Coruña, también conocida por Camiño do Faro.

Alfombristas de Ponteareas y Bueu, en la plaza de María Pita, en Coruña.

Los alfombristas estuvieron compañados por el concejal coruñés de urbanismo Juan Manuel Díaz, Francisco Canabal Comendador y el consejero de la Orden del Camino De Santiago, con José Duarte Maestre de la Orden de Caballeros de María Pita y otros amigos.

Alfombrando María Pita