sábado. 20.04.2024

Portugal tiene una historia de buen uso de los fondos europeos, con alto impacto económico y bajos niveles de fraude e irregularidades, dijo el Primer Ministro, António Costa, en la sesión inaugural de la conferencia «Fondos europeos: gestión, control y responsabilidad». Culturgest, en Lisboa.

António Costa también afirmó que la capacidad de controlar la ejecución de los fondos es fundamental, no solo por razones financieras, sino también por razones políticas, primero por la existencia de confianza democrática en la forma en que se ejerce el poder y confianza mutua entre los diferentes diputados. estados.

Según António Costa, en un análisis de Portugal 2020, sin fondos comunitarios, el producto interior bruto (PIB) nacional sería 1,9 puntos porcentuales menor. Luego, si se suma al componente nacional, el impacto es de 2,3 puntos porcentuales sobre el PIB.

“La Universidad de Oporto considera que el impacto se prolongará durante los próximos 50 años, teniendo un impacto del 0,7% en términos del PIB en ese período”, añadió.

Los fondos europeos tendrán un impacto del 0,7% en términos del PIB en los próximos 50...