miércoles. 24.04.2024

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, una nueva convocatoria del Bono Autónomo con un presupuesto de 5,5 millones de euros para beneficiar a 2.000 profesionales con ayudas de hasta 3.000 euros.

Tras destacar que la iniciativa se pone en marcha por quinto año consecutivo y que el único requisito será una antigüedad superior a los 42 meses, Feijóo avanzó que la convocatoria se abrirá en las próximas semanas “apoyándose los gastos que se hayan realizado desde el día siguiente de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Más al detalle, el presidente de la Xunta explicó que el Bono Autónomo permitirá financiar distintas actividades como: el desarrollo de servicios destinados a la investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, crecimiento, refinanciación o reorientación del negocio; y financiar inversiones relacionadas con la compra de maquinaria, herramientas, equipos informáticos o rótulos.

También se apoyarán inversiones para la reforma del local, la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas web o la creación de logotipos del negocio, así como la adquisición de mobiliario.

Para concluir, Feijóo avanzó que el día 14 de junio se abrirá el plazo para la solicitud de las ayudas del 3º Plan de rescate, aprobado la semana pasada por el Consello de la Xunta y financiado con fondos del Gobierno central.

El Bono Autónomo tendrá un presupuesto de 5,5 M€