miércoles. 24.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañó en Vigo a los primeros adjudicatarios de la tarjeta bono turístico #QuedamosEnGalicia, que ya pueden hacer uso del crédito disponible en el millar de establecimientos que se sumaron a la convocatoria.

En total, fueron 6.500 los beneficiarios de la tarjeta. La demanda superó de lejos las expectativas, ya que las plazas disponibles se agotaron en menos de 12 horas y fueron unos 30.000 los solicitantes en la segunda edición de una convocatoria pionera que va a movilizar 7,5 millones de euros en Galicia.

Finalizado el plazo para la tramitación, más de 20.000 demandantes quedaron en lista de espera. Los titulares de estas solicitudes aún pueden beneficiarse de la tarjeta, ya que la Xunta acaba de ampliar su crédito para llegar a más gallegos y seguir beneficiando los sectores hostelero y turístico, unos de los más perjudicados por la pandemia.

El presupuesto del programa se incrementará en 1,4 millones de euros, procedentes de las aportaciones de las Diputaciones de A Coruña y de Ourense, que suman 450.000 euros, así como de los beneficiarios del bono sanitario del año pasado que no pudieron hacer uso de ellos este año, por lo que ese crédito disponible, cerca de 900.000 euros, se suma a la convocatoria del 2021.

Alfonso Rueda, acompañado de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, subrayó que, aunque los beneficiarios ya pueden hacer uso de la tarjeta -de hecho los primeros que las recibieron ya las estrenaron-, tienen en realidad hasta finales de año para disfrutar de una iniciativa que pretende favorecer al mayor número de gallegos posible y reactivar el turismo, que en un año especial como es el del Xacobeo 21-22, será el motor de la reactivación económica de Galicia.

Con esa intención, la Xunta puso en marcha campañas de dinamización del turismo interno, como #QuedamosEnGalicia, y de desestacionalización del turismo, como #ElixeGalicia, con las que Administración autonómica movilizó cerca de 10 millones de euros.

1,4 M€ más para el presupuesto de la tarjeta del bono turístico