jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco el próximo lunes, 14 de junio, en la Ciudad del Vaticano. Estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

Se trata de un encuentro de gran relevancia, en plena celebración del Xacobeo 21-22. Durante la audiencia, el mandatario autonómico expondrá la importancia que esta ocasión tiene para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que se deciden a emprender el Camino a Santiago de Compostela.

Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa Francisco su agradecimiento y el de todos los gallegos por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Jubilar. Esta extensión excepcional brindará muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar a visitarla, toda vez que la situación sanitaria aun impone limitaciones a la movilidad a nivel global.

El presidente de la Xunta también expondrá los esfuerzos que está realizando el Gobierno gallego para garantizar un desarrollo seguro del Xacobeo y para promoverlo en el mundo como una puerta abierta a la espiritualidad y el sosiego en tiempos tan complejos.

El Papa Francisco recibe a Alberto Núñez Feijóo