miércoles. 24.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la presentación del programa Otros mundos: el Camino de Santiago que emitirá Movistar a partir de 7 de junio de la mano de Javier Sierra. En esta serie documental, el escritor profundizará en los mitos, leyendas y misterios de las rutas xacobeas.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, Alfonso Rueda recordó que Javier Sierra es un gran conocedor de la tradición xacobea y de la Catedral de Santiago, motivos recurrentes en sus obras, por lo que lo invitó a ser “guía de los peregrinos” a través de las pantallas del televisor y a compartir sus conocimientos con todas las personas que este año se animen a hacer el Camino de Santiago.

El vicepresidente primero defendió la apuesta de la Xunta por el audiovisual para difundir el Xacobeo y conseguir así el objetivo de llegar este año al 75% de la población española a través de la campaña Camina a Galicia, presentada recién y en la que la Administración gallega invierte 8M€.

También subrayó la importancia de que personajes reconocidos como Javier Sierra se animen a hacer el Camino, sea física o virtualmente, como antes hicieron los deportistas Gómez Noia y Óscar Pereiro y como la Xunta espera que hagan millares de peregrinos en un Año Santo que arranca por fin y en el que Galicia está preparada para recibir a los visitantes.

La Xunta confía en el Xacobeo como motor de la recuperación económica de Galicia y para eso acaba de activar el seguro coronavirus, que cobre las estadías y los gastos de cualquiera visitante que se contagie de la covid-19.

Además, con el objetivo de reactivar el sector, la Administración gallega puso en marcha a campaña Elixe Galicia, para desestacionalizar el turismo y llegar la más población, y la tarjeta Bono Turístico, cuyos beneficiarios podrán activar en breve. En las dos iniciativas la Xunta movilizó casi 10 millones de euros.

Camino de Santiago, en una serie documental de la mano del escritor Javier Sierra