martes. 16.04.2024

Nicolás Rodríguez protagoniza un nuevo capítulo de la serie audiovisual Quién es quién en el ESP Sailing Team, a través de la cual nos acercamos a los deportistas que forman el equipo olímpico español de vela que defenderán los colores de España de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tripulante de Jordi Xammar en 470 masculino, Nicolás Rodríguez destaca el aprendizaje como uno de los grandes retos de esta campaña olímpica, un aprendizaje que califica como infinito y que para él significa llegar a ser el mejor profesional.

Esta formación ha permitido a Nicolás Rodríguez adquirir conocimientos en numerosos ámbitos de la vela, necesarios para lograr esa profesionalidad que da valor a un deportista en cualquier parcela de su disciplina. Conocimientos que servirán para aprovechar las muchas posibilidades de se van planteando y entre las que el regatista gallego no descarta la participación en una vuelta al mundo.

Pero con la vista puesta en el primer objetivo, Rodríguez espera conseguir en Tokio la culminación del trabajo realizado durante estos cinco años y demostrar que ha merecido la pena. Un duro trabajo que llega a Tokio avalado por el número 1 del Ranking Mundial de la clase y sobre el que caben pocas dudas de haber sido aprovechado al máximo en todos sus aspectos.

Nicolás Rodríguez, el aprendizaje como uno de los grandes retos de esta campaña olímpica