miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas inaugura el sábado 8 de mayo, a las 12 horas, en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela, la exposición 'A retina do Corpus' y una alfombra dedicada al Camino de Santiago.  

Ponteareas, “la cuna del alfombrismo español”, presenta esta exposición fotográfica, que recoge 75 años de nuestras alfombras florales, y muestra las imágenes captadas por tres generaciones de fotógrafos de esta villa. Las fotos expuestas nos acercan a la visión de los fotógrafos, de cómo, el pueblo de Ponteareas elabora las alfombras para el paso del Santísimo, desde hace más de doscientos años. Son imágenes de un gran valor sentimental ya que son ellas las que rememoran esas alfombras efímeras de años pasados y recuerdan a la gente que las hizo".

A menos de un mes de nuestra gran fiesta la Asociación de Alfombristas, continua la labor de difusión de la Fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, declarada de Interés turístico Internacional.

La Asociación de Alfombristas de Ponteareas agradece, públicamente, la sensibilidad e interés manifestados, por la dirección del Hotel 'Oca Puerta del Camino' que ha puesto a disposición de la Asociación  todos los medios con que cuenta el Hotel para la realización de dicha exposición.

'A retina do Corpus' se mantendrá hasta el domingo 6 de junio, cuando se celebra la fiesta del Corpus Christi en Ponteareas. Y será visitada por todos aquellos peregrinos que se acerquen a Santiago de Compostela.

'A retina do Corpus', en Santiago