jueves. 18.04.2024

La Real Filharmonía de Galicia se trasladará esta semana a Lugo, donde ofrecerá un concierto el viernes día 7. Será en el Círculo de las Artes de la ciudad, a partir de las 20.00 horas, fruto de la colaboración habitual que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica de Lugo. La batuta la llevará el director asociado de la orquesta, el maestro compostelano Maximino Zumalave.

El concierto se enmarca en la temporada de conciertos 2020/2021 de la Sociedad Filarmónica de Lugo. El precio de la entrada para no socios es de 15 € (5 € estudiantes y entrada gratuita para menores de edad y estudiantes de conservatorio). Debido al aforo limitado hay que realizar la reserva de entradas en [email protected] o a través del teléfono 982 230 805.

El concierto estará dedicado a dos grandes compositores franceses, Maurice Ravel (1875-1937) y Gabriel Fauré (1845-1924). La velada arrancará con Le tombeau de Couperin (La tumba de Couperin) de Ravel. La palabra tumba hace referencia a un homenaje musical utilizado en el siglo XVIII. A continuación sonará, también de Ravel, Pavana para una infanta difunta.

El concierto continuará con dos obras de Fauré. Por un lado, sonará Pavana. Y la cita concluirá con Masques et bergamasques, que rinde homenaje del siglo XX a las fiestas galantes del XVIII, una obra realizada por encargo de Alberto I de Mónaco.

Zumalave dirige a la RFG con temas de Ravel y Fauré